sábado, 21 de noviembre de 2015

Desairan en Campeche a Renato Sales en inicio del operativo Península

CAMPECHE, Camp: Desdeñado por el gobierno estatal cuyos funcionarios hicieron notar su ausencia en el evento, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, puso en marcha este sábado el operativo de seguridad Península, que estará a cargo de la Gendarmería.

El operativo arrancó con 250 gendarmes en Campeche, y contingentes similares en Yucatán y Quintana Roo.

Pese a la coordinación con la que aseguran trabajan, ningún funcionario del gobierno del estado de Campeche acudió a la ceremonia en la que Sales Heredia dio el banderazo de salida a los gendarmes, que serán distribuidos especialmente en los municipios de El Carmen, Escárcega y Candelaria.

En esas zonas es donde se concentran los mayores conflictos delictivos del fuero federal, como el robo y tráfico de combustible.

Al evento, en el que Sales Heredia originario de esta tierra llegó acompañado por el comisionado de la Policía Federal, Eduardo Francisco Galindo Ceballos, acudieron autoridades militares y navales, así como el alcalde de esta capital Édgar Hernández Hernández y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marta Patricia Lara Guerrero.

No estuvieron el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el fiscal general del estado, Juan Manuel Herrera Campos, ni el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe.

Sobre el desdén que le mostró el gobierno estatal, Sales Heredia dijo que “eso deben preguntárselo a otras personas” y a su vez exaltó las estrategias que en materia de seguridad implementaron las autoridades estatales.

Más tarde, en conferencia de prensa conjunta a la que convocaron a algunos medios para dar a conocer la consignación de un grupo de asaltantes tabasqueños y un accidente automovilístico ocurrido anoche, Argáez Uribe justificó la ausencia de ambos en el evento.

“Hemos estado trabajando aquí desde anoche”, argumentó.

Sales Heredia fue uno de los cinco precandidatos del PRI a la gubernatura en el reciente proceso electoral, en el que resultó como candidato Moreno Cárdenas luego de que los otros cuatro declinaran en su favor. No obstante, su equipo de colaboradores culpa al comisionado, al senador Raúl Pozos y al exgobernador Fernando Ortega Bernés de la derrota que sufrió su partido en seis de los 11 municipios.


Sales Heredia se trasladó posteriormente a Mérida y Cancún para el arranque del programa peninsular de seguridad en Yucatán y Quintana Roo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSA SANTANA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=421324

No hay comentarios:

Publicar un comentario