domingo, 29 de noviembre de 2015

Derribaremos barreras que aún limitan el desarrollo: EPN

"México está destinado a ser una nación imparable", asegura el presidente.

A unos días de cumplirse los primeros tres años de su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó: “seguiré dedicando toda mi energía, toda mi pasión y entrega, al servicio de los mexicanos. Con decisión y firmeza, seguiré encabezando los esfuerzos del gobierno de la República para derribar las barreras que aún limitan el desarrollo pleno de nuestra sociedad”.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, el mandatario aseguró que la fórmula “ganadora” de su administración consiste en la combinación de estabilidad, visión de largo plazo, reformas estructurales, apertura al mundo, inclusión social y Estado de Derecho.

“México se está transformando; México está evolucionando. Con absoluta convicción afirmo que en los siguientes años México está destinado a ser una nación imparable”, resaltó.

Destacó que “una economía que crece de manera sostenida e incluyente, permite crear oportunidades y mejores empleos para todos, elevando así la calidad de vida de la población”. Conscientes de ello, añadió, “con responsabilidad de Estado, esta Administración decidió emprender un amplio y profundo proceso de transformación económica. Su objetivo es romper inercias e iniciar una nueva etapa de crecimiento acelerado, a partir de una mayor productividad”.

Precisó que ya “concretamos las reformas estructurales, estamos dando un fuerte impulso al desarrollo de infraestructura y hemos puesto en marcha diversas políticas públicas en favor de la formalidad y la innovación”.

Peña sostuvo que “gracias a la fortaleza de nuestras instituciones, a la confianza del sector privado, y al trabajo diario de los mexicanos, hoy nuestro país” es el principal motor del crecimiento económico de América Latina. Además, indicó:

· En 33 meses, la Inversión Extranjera Directa registra niveles históricos, más de 91 mil millones de dólares.

· La generación de empleos formales, en estos 3 años, supera las cifras de los 5 sexenios anteriores, en igual periodo.

· La tasa de desempleo es la más baja, desde 2008.

· México tiene la menor inflación desde que hay registro, hace más de 40 años.

· El consumo está creciendo a tasas superiores al 9.8%, y

· Los ingresos fiscales se han fortalecido, dependiendo cada vez menos del petróleo.

Señaló que “aún tenemos mucho por hacer, pero vamos en la ruta correcta”, porque “nunca como ahora, habíamos tenido una sociedad tan plural, tan informada y tan participativa”; además de que “hoy en México, la división de poderes es plena y efectiva. Los pesos y contrapesos funcionan, y además funcionan bien”; y “la relación entre la Federación y los Estados, ha sustituido la subordinación por la coordinación”.

El mandatario agregó que, en sólo tres años, “hemos creado o fortalecido” instituciones como el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, la Comisión Federal de Competencia Económica, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el Instituto Nacional Electoral, así como el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.


Además, “hemos sido totalmente respetuosos de la autonomía de estos órganos y de otros tan importantes como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Banco de México, y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. El gobierno de la República es el primer interesado en que instituciones tan valiosas para el desarrollo nacional sigan siendo referentes de profesionalismo, seriedad e imparcialidad; que sigan contando con la absoluta confianza de la sociedad”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2811/mexico/derribaremos-barreras-que-aun-limitan-el-desarrollo-epn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario