martes, 24 de noviembre de 2015

Denuncia PRD a Astudillo por intromisión en Tixtla

MÉXICO, DF: La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, confirmó que esta mañana presentaron una denuncia penal contra el gobernador de Guerrero, el priista Héctor Astudillo, por su intervención en las elecciones del municipio de Tixtla.

En rueda de prensa señaló lo anterior a poco menos de una semana de que se repita la elección en ese municipio guerrerense. La denuncia se hizo ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), por la presunta intromisión de Astudillo en el proceso usando programas sociales para inducir el voto.

“En este caso específico, a través de un programa de la Sagarpa a nivel federal y del PESA, programa de la Seder, que es un programa de atención al campo a nivel estatal”, apuntó Mojica.

“Estamos hablando de que el tope de campaña en este municipio es de alrededor de 85 mil pesos, y sólo este programa combinado federal y estatal se presentaron las pruebas sobre 2 mil beneficiados, cuando se empezaron a entregar el 20 de octubre estos apoyos”, refirió.

La secretaria general del PRD también destacó una grabación “del candidato a presidente municipal que es primo del gobernador y, bueno, se han presentado las pruebas específicas y estamos hablando solamente de este programa, de una inversión que rebasa los 5 millones de pesos”, acusó.

El mismo Astudillo, indicó, ha reconocido que en Tixtla hay bodegas del programa PESA, y quiere desviar la atención diciendo que PESA trabaja a través de agencias privadas, cuando lo cierto es que son contratadas por el gobierno del estado.


“Entonces, no tendría que haber eso, pues hay una veda electoral, de que no tendría que haber ningún programa en Tixtla, y para nuestro partido a nivel nacional Tixtla es un municipio muy emblemático, muy especial, ahí está la Normal de Ayotzinapa, por ejemplo, y bueno se ha denunciado también que el día de ayer se registraron algunas amenazas a algunos dirigentes que están en la campaña”, acotó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=421482

No hay comentarios:

Publicar un comentario