lunes, 23 de noviembre de 2015

Declaran 'inexistente' huelga del sindicato de preparatorias del GDF

México, DF. La Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la huelga que el Sindicato de la Unión del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) estalló el pasado martes en las 20 preparatorias dependientes del gobierno del Distrito Federal y su centro de trabajo.

Los sindicalizados tienen 24 horas para entregar las instalaciones, a fin de reiniciar clases a las 7:00 horas de este lunes y recuperar el tiempo, para no afectar la educación de 33 mil estudiantes, que están por terminar su semestre, señaló el director del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), Ulises Lara.

"No utilizaremos la fuerza pública, hay un diálogo con los trabajadores y confiamos que no habrá problemas en regresarlas", manteniéndose la propuesta de un incremento salarial de 3.5 por ciento retroactivo al primero de enero, no así el bono de mil 500 y mil 800 pesos ofrecidos por única vez, afirmó.


Por su parte, el secretario general del sindicato, Juan Antonio Díaz calificó de arbitraria esta decisión, pero regresarán las instalaciones e informó que tendrán una reunión para analizar sus próximas acciones.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA GÓMEZ FLORES.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/22/declaran-inexistente-huelga-del-sindicato-de-preparatorias-8077.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario