miércoles, 11 de noviembre de 2015

Deberá la PGR informar sobre todos los bienes decomisados a “El Chapo”

MÉXICO, DF: La Procuraduría General de la República (PGR) deberá entregar el reporte completo de los bienes inmuebles decomisados al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

Así lo ordenó el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) durante su sesión de este día al aprobar un proyecto de resolución a cargo del comisionado Javier Acuña Llamas.

El pleno dio la razón a un particular que solicitó una lista muy detallada de los bienes decomisados al capo o puestos a disposición de las autoridades.

En su petición, el requirente solicitó conocer el número de inmuebles, precios, avalúos, marcas y fechas de los decomisos entre otros tópicos.

En su respuesta inicial la PGR sólo le entregó el listado de los bienes decomisados a Guzmán Loera cuando fue capturado en 2014.

Inconforme, el ciudadano interpuso un recurso de revisión ante el INAI y en alegatos la PGR abundó que cualquier otra información forma parte de la averiguación previa que sigue contra El Chapo.


Al argumentar su resolución, el comisionado recordó que independientemente de las averiguaciones y los resultados, la PGR pone bajo resguardo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los bienes asegurados y realiza inventarios.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=420514

No hay comentarios:

Publicar un comentario