jueves, 19 de noviembre de 2015

Creció 3.0% personal ocupado en sector manufacturero en septiembre

México, D.F. En septiembre de este año, el personal ocupado del sector manufacturero reportó un incrementó 3.0 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo señaló que en el mes referido las horas trabajadas aumentaron 2.8 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales fueron mayores en 1.1 por ciento en relación con igual mes de 2014.

Por tipo de contratación, indicó, el número de obreros fue mayor en 3.2 por ciento y los empleados que realizan labores administrativas 2.0 por ciento, a tasa anual.

El INEGI subrayó que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado del sector manufacturero se incremento 0.3 por ciento en septiembre pasado en comparación con el mes que le precede.

Asimismo, las remuneraciones medias reales aumentaron 0.3 por ciento en el noveno mes del año frente al mes inmediato anterior; mientras que las horas trabajadas se mantuvieron sin cambio comparadas con las de agosto pasado, con cifras desestacionalizadas.

Refirió que por tipo de contratación, el número de obreros fue mayor en 0.3 por ciento y los empleados que realizan labores administrativas en 0.1 por ciento, a tasa mensual.


La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) se realiza en empresas del sector manufacturero en México.

FUENTE: LA JORNADA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/19/crecio-3-0-personal-ocupado-en-sector-manufacturero-en-septiembre-3904.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario