miércoles, 25 de noviembre de 2015

Consejo Político Nacional del PVEM elige a Carlos Puente como su vocero

México, DF. En una sesión de 15 minutos, el Consejo Político Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) eligió al senador Carlos Puente como su vocero nacional, quien se manifestó en favor de una reforma política que permita a los partidos, de nueva cuenta, comprar espacios en radio y televisión para la difusión de sus mensajes proselitistas .

A esta reunión acudió Arturo Escobar, ex vocero del Verde y actual subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

Acorde con Puente , asistieron a la sesión "21 o 22" consejeros - de 29 integrantes de este órgano -;se refirió a Escobar como "miembro distinguido" del PVEM (aliado electoral del PRI).

El Partido Verde fue el más multado en el proceso electoral de este año. La más reciente reforma política , en 2007-2008, incluye un modelo de comunicación que prohíbe, como vía de equidad entre las fuerzas políticas, la compra de espacios en radio y televisión. A cambio, los partidos tienen espacios gratuitos en estos medios, bajo el esquema de los denominados tiempos oficiales del Estado.

Sin mencionar esta circunstancia, el nuevo vocero señaló:

"Estamos listos para que los mexicanos y las mexicanas nos reconozcan como un partido serio y sobre todo, independiente.

"Siempre hemos jugado limpio y lo seguiremos haciendo ; hay muchos que piensan que competimos siempre queriendo sacar la mayor ventaja pero lo único que hemos hecho es respetar la ley y acatar la decisiones de la autoridad por mas injustas que estas puedan parecer ", dijo.

Hemos aprendido de nuestros errores, agregó, y comprendemos nuestras debilidades

Puente dijo que la reciente decisión del consejo político del PRI , para dar candidaturas a simpatizantes - más no integrantes- de este partido no les afecta.


Aseveró que su relación electoral con el PRI no es de reparto sino de alianza Politica.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/24/consejo-politico-nacional-del-pvem-elige-a-carlos-puente-como-su-vocero-9399.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario