miércoles, 18 de noviembre de 2015

Comando ejecuta a cinco personas en Veracruz

XALAPA, Ver: Reportes policiacos confirman que cinco personas ejecutadas, semidesnudas y con los ojos vendados fueron abandonadas en un paraje, a orillas del rancho Langostillo, cerca de la carretera Totutla-Conejos, en el municipio de Puente Nacional, en la región del Sotavento.

La policía municipal de Puente Nacional recibió una alerta anónima de que varios cadáveres fueron arrojados por un comando la tarde de este martes, razón por la que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de Servicios Periciales procedieron a acordonar la zona y levantar los cuerpos para practicarles la autopsia de rigor en la capital del estado.

En el lugar no se encontraron casquillos de arma de fuego ni tampoco vehículos abandonados o algún indicio que evidencie que ahí fueron ejecutadas las víctimas, señalaron a reporteros de nota roja elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los cinco cuerpos encontrados eran del sexo masculino y varios de ellos presentan diversos hematomas en espalda y torso, por lo que se presume que fueron torturados antes de ser masacrados.

Elementos de las fuerzas armadas y de la SSP montaron un discreto operativo en el lugar para iniciar el levantamiento de los cuerpos y hacer las diligencias ministeriales de rigor.

Hasta esta noche ni el gobierno de Javier Duarte ni autoridades de la Fiscalía General del Estado han emitido un comunicado para dar cuenta del hallazgo.

En la región del Sotavento y en la zona montañosa Córdoba-Orizaba la violencia se recrudeció al iniciar el segundo semestre del año y ha continuado hasta estos días, con esporádicas apariciones de ejecutados abandonados a orillas de carretera o dejados muy cerca de cuencas de agua.


Puente Nacional es un municipio cañero y agrícola que se encuentra localizado a tan sólo una hora de la capital del estado.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.
FECHA: 17 NOVIEMBRE 2015
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=420997

No hay comentarios:

Publicar un comentario