lunes, 23 de noviembre de 2015

Cobertura petrolera dejará a México casi 7 mil mdd: Bloomberg

Nueva York. Las coberturas petroleras usadas por México para garantizar el precio del crudo para este año en un mínimo de 76.40 dólares por barril le redituarán a las arcas del país al menos 6 mil millones de dólares, apuntó la agencia de información Bloomberg.

De acuerdo con cálculos difundidos este lunes, México obtendría una ganancia récord de los instrumentos financieros empleados para garantizar precios mínimos del petróleo, luego de que la cotización promedio del crudo mexicano durante el año fuera de 46.61 dólares por barril.

El gobierno de México obtendría la diferencia entre el precio en el mercado del crudo y las garantías adquiridas para 228 millones de toneles a un precio de 76.40 dólares por tonel entre el 1 de diciembre de 2014 y el próximo 30 de noviembre.

La diferencia fue de casi 30 dólares por barril. El precio de cobertura fue obtenido por México mediante una serie de acuerdos financieros con varios bancos, incluidos Goldman Sachs Group, JPMorgan Chase y Citigroup, que tendrían que pagar al país el siguiente mes.

Los pagos correspondientes al año 2015 superarían el récord histórico obtenido por México en el año 2009 mediante estas garantías, cuando recibió mil 500 millones de dólares luego de que los precios de los hidrocarburos disminuyeran en medio de la crisis económica global.


Bloomberg precisó que la diferencia entre la cobertura y los precios promedio es de seis mil 800 millones de dólares, aunque aclaró que esta cifra podría variar debido a que algunos detalles de los acuerdos no son públicos y a que la cotización del crudo podría cambiar hacia finales de este mes.

FUENTE: LA JORNADA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/23/mexico-obtendra-6-mil-800-mdd-gracias-a-coberturas-petroleras-5303.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario