lunes, 23 de noviembre de 2015

CNTE: Veracruz militarizó aplicación de evaluaciones

Orizaba, Ver.- El gobierno del estado, con las agresiones en contra de docentes ocurridos durante el fin de semana tanto en Xalapa como en la ciudad de Veracruz, “militarizó”, más que otra entidad del país, la aplicación de la evaluación magisterial; la CNTE, en la zona, reafirma su rechazo a los ataques, respalda a los maestros golpeados y reitera que no claudicará en sus protestas en contra de la aplicación de los exámenes de permanencia; “Veracruz es la entidad que mayormente agrede a sus maestros”.Mediante un comunicado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la zona de las Altas Montañas, fija su posición ante las agresiones que durante sábado y domingo, tuvieron los maestros disidentes que se oponen a la aplicación de la evaluación magisterial.

Señala el documento: “las movilizaciones en contra de la mal llamada reforma educativa desde 2013 no han cesado, el magisterio ha demostrado en los hechos que es mentira que los docentes acepten de buen grado y con beneplácito las bondades de la reforma”.

Con las manifestaciones, ocurridas en diversos estados de la República incluido Veracruz, “los docentes demuestran que están en contra de la evaluación punitiva que vulnera sus derechos laborales mientras el Estado mexicano a lo largo y ancho del territorio nacional ha militarizado la aplicación del examen de permanencia”.

Estas acciones, expresan, “hacen más que evidente el carácter punitivo de la evaluación y el carácter fascista de la política del nefasto Peña Nieto. La manera brutal con la que se ha querido imponer la reforma educativa privatizadora, ha sido copiada en los estados de la República y en cada entidad federativa la historia es la misma: las fuerzas represoras del Estado golpean, intimidan, desaparecen, encarcelan y asesinan a quienes se opongan a la política entreguista del Ejecutivo”.

Veracruz no es la excepción, se considera, “cuando los trabajadores de la educación realizaban el bloqueo a la sede de aplicación de la evaluación punitiva en Xalapa, misma que estaba fuertemente resguardadas por las fuerzas policiales, del interior del recinto salieron grupos de golpeadores vestidos de civil, con corte de pelo tipo militar y armados de manoplas de metal en los puños a agredir a los maestros inconformes mientras las fuerzas del orden permanecían sólo como espectadores.

”Hechos similares se han suscitado en todo el país donde declara el secretario de Educación, Aurelio Nuño, que hay suficiente policía para garantizar la evaluación, demostrando que la resistencia civil pacífica de la población desespera a los capitalistas que quieren adueñarse de la riqueza nacional y a sus títeres en los tres niveles de gobierno”, precisa el texto.

El Estado ofrece la represión en lugar del diálogo como única vía para solucionar las inconformidades de la población que se ve despojada de sus derechos, expone la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Veracruz, y condena los hechos de represión. Asimismo, exige castigo a los culpables de la agresión contra los maestros veracruzanos y a la violación al derecho a la libre manifestación.


Por su parte, Ramón Tepole, representante de la CNTE-MMPV en la región de la sierra de Zongolica, de nuevo arremetió en contra de las agresiones que el fin de semana pasado tuvieron los docentes que se opusieron a ser evaluados. “Pero hubo casos de maestros que iban voluntariamente a ser evaluados, pero que igual fueron agredidos por los porros contratados por el gobierno del estado; hubo otros en que familiares de maestras, especialmente, fueron golpeados al ser igualmente confundidos”, acusa.

FUENTE: LA JORNADA VERACRUZ.
LINK: http://www.jornadaveracruz.com.mx/cnte-veracruz-militarizo-aplicacion-de-evaluaciones/?utm_source=hootsuite

No hay comentarios:

Publicar un comentario