lunes, 9 de noviembre de 2015

Cae líder del CJNG

Detienen en Querétaro a Martín Navarro Escutia “El Cebollón”, operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Guanajuato.

El gobierno de Querétaro informó que a través del trabajo coordinado de autoridades estatales, federales, Ejército mexicano y Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) se capturó a un presunto delincuente que operaba en el estado de Guanajuato.

El detenido fue identificado por la Procuraduría General de Justicia del estado como Martín Navarro Escutia “El Cebollón”. 

En un comunicado, señaló que dicho sujeto encabeza el Cártel Nueva Generación de Jalisco (sic), y es investigado por el delito de robo de hidrocarburos, además de que tiene órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y terrorismo.

“La detención es resultado de la tecnología y del trabajo de los equipos multidisciplinarios y tácticos de las corporaciones policiales referidas”, enfatizó el gobierno estatal.

Indicó que las investigaciones continúan con el fin de conocer si el detenido también participó en hechos delictivos en Querétaro.

“El Gobierno del Estado de Querétaro sigue trabajando con inteligencia y en estrecha coordinación, para combatir el delito”, finalizó el comunicado institucional. 


El Cártel Jalisco Nueva Generación, de acuerdo con los mapas delictivos de la PGR, mantiene su operación en nueve estados de la República, aunque no ubica en la lista a Querétaro.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario