viernes, 20 de noviembre de 2015

Bloquean la México-Puebla ex trabajadores de ayuntamiento

Valle de Chalco, Méx. Unos 500 ex trabajadores del ayuntamiento de Valle de Chalco que fueron despedidos hace unos días por el actual alcalde Fernando Ruiz Razo bloquearon por dos horas el sentido oriente de la autopista México-Puebla, exigiendo ser reinstalados en sus puestos de trabajo.

Los inconformes, encabezados por el ex tesorero municipal, marcharon desde los límites con el Distrito Federal hasta el kilómetro 28, donde bloquearon carriles laterales y centrales; acusaron al alcalde Ruiz Razo de violentar sus derechos laborales al despedirlos de manera injustificada y sin el procedimiento administrativo correspondiente.

Argumentaron que el edil tomó el despido de los directores y de otros empleados del ayuntamiento como un venganza política en contra del ex alcalde Jesús Sánchez Isidoro, quien dejó el cargo hace unos días para contender por una diputación local.

De esta manera, continúa el conflicto entre estas dos tribus del Partido de la Revolución Democrática (PRD); por una lado el que encabeza el ahora diputado local Jesús Sánchez Isidoro, quien dejó la presidencia municipal, y el hoy alcalde suplente Fernando Ruiz Razo, quien concluirá el periodo de gobierno para el próximo 31 de diciembre.

Los ex trabajdores están exigiendo que se les reinstale en sus puestos de trabajo o que se les pague conforme a derecho lo que les corresponde por concepto de aguinaldos, así como otras prestaciones de ley que les corresponden.

La gente lleva pancartas en las que exigen al alcalde Fernando Ruiz Razo no más despidos injustificados, al parecer estas personas marcharán en dirección a la presidencia municipal.


Entre los protestantes están el ex tesorero José Luis Herrera, Juan Manuel Arellano, Julio Beltrán quienes fueron destituidos.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RENÉ RAMÓN.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/20/levantan-bloqueo-en-la-autopista-mexico-puebla-7145.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario