miércoles, 11 de noviembre de 2015

Autoridades tienen dos líneas de investigación por incendio de 47 camiones en Tabasco

Según el fiscal de Tabasco se tienen dos posibles líneas de investigación: conflicto entre grupos gremiales o consecuencia de la ordeña de combustible.

Al menos 47 autobuses calcinados fue el saldo de un incendio ocurrido este miércoles 11 de noviembre en Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con un comunicado del gobierno local, alrededor de las 3:30 de la madrugada se dio la alerta del incendio al interior de un predio donde los autobuses estaban estacionados. Las unidades siniestradas pertenecen a las rutas locales Méndez–27 de febrero y Universidad–Bicentenario.

“Debemos tener dos líneas de investigación. La primera es para saber si (el incendio) fue deliberado y tiene algo qué ver con el conflicto gremial que tienen las dos cooperativas (del sistema de transporte) pero no hay indicios aún. No tenemos conocimiento de amenazas ni extorsiones“, dijo en entrevista con Grupo Fórmula el titular de la Fiscalía General de Tabasco, Fernando Valenzuela.

La otra línea de investigación que se pretende seguir, agregó Valenzuela, es la ordeña de combustible en las unidades estacionadas, y que esto hubiera derivado en un accidente que produjo el incendio.  El funcionario confirmó que no hubo lesionados ni muertos.

Provisionalmente se habilitaron algunas unidades de transporte para brindar apoyo a las personas que se trasladan por la zona suburbana de Tabasco.

Según indicó Valenzuela, los 47 autobuses siniestrados están divididos de la siguiente forma: 16 pertenecen a una cooperativa y 31 son de la empresa conocida como ‘Transbús’, donde el gobierno tiene acciones. También dijo que algunas de las unidades estaban fuera de servicio y otras sí brindaban transporte cotidiano, aunque no detalló cuántas.

El fiscal dijo que se están verificando elementos que permitan determinar la causa del incendio, por ejemplo al revisar las cámaras de seguridad en la periferia. También están presentes dos peritos criminalistas y se busca la presencia de un perito especializado en explosivos, quien, según Valenzuela, se encuentra en la Ciudad de México.


En 2012, un grupo del narcotráfico fue acusado de estar detrás de ataques contra unidades de subsidiarias de la empresa Pepsico en el estado occidental de Michoacán y el vecino Guanajuato; hasta ahora, sin embargo, no hay indicios de que criminales estén involucrados en el incendio de los autobuses en Tabasco.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2015/11/incendio-en-tabasco-deja-47-camiones-calcinados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario