domingo, 8 de noviembre de 2015

Asesinan a otros dos autodefensas en Michoacán; suman 10 este mes

FELIPE CARRILLO PUERTO, Mich: Dos autodefensas murieron esta mañana al ser emboscados por hombres armados en La Ruana.

En lo que va del mes más de 10 autodefensas han sido asesinados por el crimen organizado.

De acuerdo con reportes policiacos, el doble homicidio ocurrió aproximadamente a las 7:30 horas en el camino que comunica a las localidades de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana) y Pancha López, donde Juan Álvarez Ramírez, El Burras, miembro de las autodefensas que operaba en la Fuerza Rural, tenía una parcela.

Junto con él viajaba, a bordo de una camioneta Nissan de redilas color blanca, Víctor Manuel Guillén Valero, de 15 años, El Guango, también autodefensa.

Ambos fueron victimados cuando llegaban a trabajar a la propiedad de El Burras. Sujetos armados los esperaban ocultos entre la vegetación y abrieron fuego contra ellos.

Los cuerpos de Álvarez Ramírez y de Guillén Valero quedaron en el interior del vehículo.

Posteriormente se registró una fuerte movilización de elementos de las policías Federal y Estatal, así como de personal del Ejército en busca de los responsables, sin que hasta el momento se reporten detenciones.

Álvarez Ramírez era cercano a Antonio Torres El Americano, exlíder de autodefensas en Buenavista Tomatlán.

Presuntamente el ataque en su contra se debe a la disputa por el control de la región que mantienen grupos de civiles armados.

El pasado día 5 en Aguililla, dos hombres identificados como Sacramento Mendoza y David Zapién, autodefensas de este municipio, fueron hallados muertos y calcinados dentro de una camioneta.

El martes pasado sobre el libramiento a Los Reyes, dos autodefensas más fueron ejecutados y su camioneta quemada.


En Churumuco, Arteaga, Tancítaro y Huetamo han sido ejecutados otros líderes de autodefensas. “Nos están matando como moscas”, afirmó el Comandante Roberto, de Pinzandaro.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario