domingo, 22 de noviembre de 2015

Asegura AMLO que no realizará alianzas electorales con ningún partido

Cancún, QRoo. El presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, ratificó en Cancún que no realizará alianzas electorales con ningún partido político en los 14 estados que celebran elecciones locales en 2016, porque “todos pertenecen a la mafia del poder” y la única alianza es con la ciudadanía.

Entrevistado en Puerto Juárez, Cancún, momentos antes de abordar el barco catamarán que lo trasladaría a Isla Mujeres, sostuvo que todos los partidos políticos, con excepción de Morena, están al servicio del poder.

A manera de ejemplo, dijo que el gobernador de esta entidad, Roberto Borge Angulo, tiene el control del PRI, PAN, PRD. Partido Verde y "Nueva Tranza", dijo en alusión a Nueva Alianza (Panal).

Agregó que tras la fuga de El Chapo Guzmán, el presidente Enrique Peña Nieto debió renunciar inmediatamente o despedir a todo el gabinete de seguridad, incluido el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“No veo ninguna posibilidad de que esto suceda en el país, si no hay un cambio de régimen; nuestros vecinos guatemaltecos nos están poniendo el ejemplo: tienen en la cárcel a un presidente en funciones y aquí nunca ha pisado la cárcel un presidente"

Agregó que el desastre que más preocupa a Quintana Roo es que “roban mucho” sus gobernadores. “En Quintana Roo han tenido a puro gobernador mediocre y ladrón. Esto es lo que más daña, ese es el problema en esta entidad”.

Andrés Manuel estuvo acompañado por José Luis Pech Varguez, eventual candidato a gobernador por Quintana Roo, y del presidente estatal del movimiento Promotor de la Soberanía Nacional en la entidad, representantes locales y legisladores federales.


La gira en Quintana Roo incluye los municipios de Isla Mujeres, Cozumel y Lázaro Cárdenas.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: PATRICIA VÁZQUEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/22/asegura-amlo-que-no-realizara-alianzas-electorales-con-ningun-partido-2866.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario