viernes, 20 de noviembre de 2015

Arriban a Michoacán 5 mil policías para garantizar evaluación docente

Morelia, Mich: Cinco mil policías arribaron a esta capital para garantizar la aplicación de la evaluación docente que se realizará este fin de semana en la entidad.

En conferencia de prensa, el gobernador Silvano Aureoles precisó que para la aplicación del Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes se contará con todas las garantías de seguridad, a fin de que los más de tres mil profesores puedan ingresar y salir en completa calma de las sedes donde se realizará la prueba: los estadios Morelos y Venustiano Carranza, el Recinto Ferial y el Palacio del Arte.

El mandatario estatal confirmó que en las últimas horas sostuvo reuniones con altos mandos de la Policía Federal (PF) para establecer la estrategia de prevención y contención.

Precisó que su gobierno trabaja en la logística para dar la bienvenida y brindar las atenciones correspondientes a los maestros los días 21 y 22 de noviembre en esta capital.

El perredista subrayó que ante las actitudes desafiantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), su gobierno mantendrá un absoluto respeto a la libre manifestación, pero advirtió que no se permitirán las afectaciones a terceros ni que se quebrante el estado de derecho.

Por otra parte, se informó que a Uruapan –la ciudad más importante del estado después de Morelia– llegaron 200 elementos de la Gendarmería con el mismo objetivo.

Fuentes de la PF en el municipio señalaron que los policías arribaron a la cabecera municipal con la instrucción de garantizar la aplicación de la evaluación magisterial contemplada en la reforma educativa.


Detallaron que los agentes federales vienen equipados con equipo antimotines, cascos y escudos, además de sus armas de cargo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FLORENCE TOUSSAINT.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=421195.

No hay comentarios:

Publicar un comentario