lunes, 2 de noviembre de 2015

Apuñalan a una joven en Cancún, es el tercer feminicidio en el mes

CANCUN: Horas después de que unas seis mil personas protestaran en las calles de esta ciudad por el feminicidio de María Karen Carrasco Castilla, exalumna de la Universidad del Caribe, fue hallado el cuerpo de otra mujer asesinada a puñaladas.

Su identidad aún se desconoce, pero es la tercera víctima que se registra en este mes, en menos de tres semanas.

El cuerpo fue hallado en las primeras horas de este lunes, en la calle Tercera Privada de Petunia del fraccionamiento Villas del Mar 3, al final de la Avenida Kabah, en la Región 248.

El procurador de Justicia del estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, confirmó el homicidio de la mujer, a través de la estación de radio del gobierno del estado. Afirmó que la víctima aún no ha sido identificada, pero que ya hay una persona presentada, presuntamente relacionada con el crimen.

El funcionario precisó que tuvo conocimiento del homicidio a las 4:30 horas de este lunes y aunque la investigación aún está en proceso, comentó que los primeros indicios apuntan a que la mujer fue asesinada en un lugar distinto al que fue encontrada.

Hay “un arrastre de cuerpo, que significa que la mujer fue movida del lugar donde le infringieron la heridas mortales y se trató de limpiar la escena del crimen”, explicó y descartó que la mujer hubiese sido atacada sexualmente.

Este feminicidio ocurrió horas después de que unas seis mil personas, convocadas por estudiantes de la Universidad del Caribe, salieron el domingo pasado a protestar por el asesinato de la joven, María Karen Carrasco Castilla, exalumna de esa casa de estudios de Cancún, cuyo cadáver fue encontrado el martes pasado en un lote baldío del fraccionamiento La Guadalupana.

Además, el domingo 18 fue hallado en el fraccionamiento Puertas del Mar, en la Región 251 de esta localidad, el cuerpo desnudo de otra joven con el rostro destrozado por los golpes.


La PGJ identificó a la víctima como Rebeca Rivera Neri, de 24 años, originaria de Veracruz. Según la necropsia, la mujer fue estrangulada por sus victimarios.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SERGIO CABALLERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario