martes, 10 de noviembre de 2015

Aprueban modificaciones para tercera licitación de Ronda Uno

MÉXICO, DF: Con el objetivo de contar con más ofertas económicas para las 25 áreas contractuales, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó modificaciones a la licitación para la tercera convocatoria de la Ronda Uno petrolera.

Los contratos en tierra, son en campos maduros, muchos de ellos actualmente en producción, que se ubican en Tamaulipas, Nuevo León, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

“Estamos haciendo modificaciones a las bases, de tal manera que las empresas puedan presentar varias ofertas económicas. Es un esquema de multiofertas y lo que va hacer el Comité Licitatorio es que se abrirán en secuencia”, precisó el presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda.

Durante la Cuadragésima Cuarta Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión, el funcionario detalló que en esta ocasión el requisito de capital contable es por área, a diferencia de las primeras, que fue por toda la licitación.

De igual manera, recordó que esta vez hay 80 empresas interesadas y agrupadas en 50 licitantes con distintas capacidades financieras, pero con el nuevo esquema se promoverá la competencia para concretar más proyectos de inversión y adjudicación de contratos.

Por su parte, el comisionado Héctor Alberto Acosta destacó que al presentar varias propuestas, y en caso de no haber un mejor licitante, las empresas tienen oportunidad de participar en las siguientes, siempre y cuando tengan el capital.

“Esto va en beneficio de los licitantes al tener más oportunidades de ser asignados con un contrato y en beneficio del Estado, porque tiene la posibilidad de adjudicar una mayor cantidad de áreas en el proceso licitatorio”, apuntó.

A su vez, el director de Licitaciones de la CNH, Martín Álvarez Magaña, manifestó que los ajustes se harán en la fecha de las bases de licitación sobre la precalificación en la fase de revisión, del 20 al 25 de noviembre, y pasará de 120 a 140 días para suscribir los contratos.

De igual forma, se harán modificaciones de las coordenadas de algunas áreas contractuales, como la de Benavides, donde se incorpora el Campo Primavera, y se establecen los límites de profundidad de las 25 áreas contractuales.


Sin embargo, quedan sin alteraciones las fechas para las visitas de las áreas contractuales, del 20 al 27 del presente mes, además de la fecha para conocer a los licitantes precalificados y la publicación de bases finales y contrato, y la del 15 de diciembre para la apertura de ofertas económicas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario