lunes, 2 de noviembre de 2015

Anonymous lanza #OpDown en repudio a #LeyFayad

MÉXICO, DF: El grupo de ciberactivistas Anonymous México publicó un video en su canal de YouTube en el cual fija su postura en relación a la Ley Fayad a la que considera que criminaliza a los usuarios de internet y limita el derecho a la libertad de expresión.


Este sábado Anonymous lanzó #OpDown en contra de la “Ley Fayad”, que se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre en contra de la iniciativa del senador priista Omar Fayad, aunque no precisó qué tipo de acciones tomará.



“Dejemos de inventar pretextos, esta iniciativa está muy lejos de ayudar a la población, simplemente pretende censurar y atentar contra los derechos humanos a la libertad de expresión, pretenden minimizar los ataques de una sociedad enfurecida con un gobierno represor y la única finalidad de esta iniciativa es buscar una burocracia”, dice la voz de Anonymous.

El grupo destaca: “Consideramos que la elaboración y redacción (de la propuesta) es una porquería. Cuando se pretende crear un proyecto honesto y con buenos fundamentos se debe informar con precisión a la población”.

Los ciberactivistas señalaron que detrás de la propuesta del senador priista, existe la intención de minimizar los ataques de una sociedad enfurecida en contra de un gobierno represor.


La iniciativa de Fayad es considerada por activistas y expertos en Internet como una ley que criminaliza a los casi 54 millones de internautas en el país, que limita la libertad de expresión y permitiría la persecución de periodistas y medios digitales.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario