lunes, 2 de noviembre de 2015

Alza criminal en residenciales de Xalapa: aprovechan asueto para robar: regidora

La regidora del ayuntamiento de Xalapa, Leticia Amira Delgado, aseguró que la zonas residenciales de Xalapa enfrentan una crisis de inseguridad, debido a un incremento en los robos que se registran.

Entrevistada previo a la realización del Consejo Estatal Ciudadano y toma de protesta del partido Movimiento Ciudadano, informó que la inseguridad en zonas como Ánimas, Indeco, Monte Magno, Monte Novo y otros fraccionamientos, ha incrementado hasta en 75 por ciento.

Lo anterior, explicó, se desprende de informes entregados a la regidora por parte de los jefes de manzana, que señalan que los robos a casa-habitación han aumentado.

En ese sentido, explicó que además estos días de asueto son de especial cuidado en el tema de inseguridad debido a que los xalapeños dejan sus casas solas, a merced de los amantes de lo ajeno que aprovechan la ausencia para desmantelar los hogares.

Leticia Armida alertó que el modus operandi de los delincuentes consiste en ir de casa en casa en los fraccionamientos de mayor nivel económico para ofrecer productos, pero sólo para cerciorarse qué hogares están solos.

Dijo que en estos fraccionamientos los vecinos reportan la presencia de personas -en su mayoría mujeres- que acuden a ofrecer productos a altas horas de la noche y que sirven de vigilantes para que se registren futuros atracos.

Asimismo, alertó que los delincuentes también se acreditan como encuestadores del Instituto Nacional Electoral (INE), y cuestionan al jefe de la casa sobre los ingresos económicos, el número de habitantes y demás información personal.

“Pasaron a las 12 de la noche vendiendo chiles rellenos. Están checando y esperando qué casas están desocupadas. Y pasaron supuestamente del INE preguntando quién es el jefe de familia y cuántos vivían”.


Si bien dijo que los rondines por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se han incrementado, aceptó que los ladrones utilizan cualquier artimaña para realizar el hurto.

FUENTE: LA JORNADA VERACRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario