lunes, 23 de noviembre de 2015

“Altamente probable que OHL pretenda negociar con la CNBV”: Infraiber

A finales de octubre, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México informó que había detectado irregularidades en OHL, luego de iniciar en mayo pasado procedimientos sancionadores contra esa empresa.

“En un desesperado intento por sobrevivir, es altamente probable que OHL pretenda ahora negociar con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la eliminación del falso ingreso y la falsa utilidad que registra en sus estados financieros”, alertó la empresa Infraiber en un comunicado y desplegado de prensa este lunes.

Incluso, indicó la compañía, que OHL podría aceptar la imposición de una multa millonaria, pero sería a cambio de que se le permita mantener en sus estados financieros el registro del falso activo (“rentabilidad garantizada”), y para que no se proceda penalmente en su contra. 

Ante ese probable escenario, el abogado de Infraiber, Paulo Díez, sostuvo que “esa solución no sólo es inaceptable, sino que sería ilegal”, pues “generaría una grave afectación al mercado de valores, al público inversionista, a los usuarios del Circuito Exterior Mexiquense, a todos los mexiquenses y a la hacienda pública del Estado de México. Y generaría también un enorme daño reputacional a la CNBV y a la SHCP”.

En su comunicado, la empresa a la que representa Díez pide que la CNBV exija “que OHL corrija de inmediato sus estados financieros” y “debe imponer las sanciones administrativas que resulten aplicables”, además de que la Secretaría de Hacienda debe presentar “sin más demora” las denuncias penales correspondientes.


El comunicado:

Comunicado Infraiber (SHCP-CNBV) by Aristegui Noticias



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2311/mexico/altamente-probable-que-ohl-pretenda-negociar-con-la-cnbv-infraiber/

No hay comentarios:

Publicar un comentario