jueves, 26 de noviembre de 2015

Alcalde de Guerrero abandona cargo por amenazas; en Tixtla, matan a 4 comunitarios

Beatriz Mojica Morga, Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció hoy que presidentes municipales han informado a la dirigencia nacional que son víctimas de extorsión por parte del crimen organizado; Ambrosio Soto Duarte no pudo más y se fue. Mientras tanto, en Tixtla, hombres fuertemente armados con rifles AK-47 emboscaron a comunitarios. La violencia no para en Guerrero.

El Alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, renunció a su cargo luego de haber sido víctima de extorsión por parte del crimen organizado, dio a conocer este día la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga.

La ex candidata a Gobernadora de Guerrero detalló que a Soto Duarte se le exigen mensualmente 3 millones de pesos, recursos que provienen del Ramo 33, ante esta situación “el funcionario ha puesto esta mañana a disposición del Comité Ejecutivo Nacional su cargo, porque nos está diciendo claramente que él no está dispuesto a negociar con la delincuencia organizada”.

Señaló que esta cantidad representa un cuarto del presupuesto anual que se le asigna al municipio.

“La situación es grave y por eso exigimos de manera pública y formal de que se decreten medidas cautelares al presidente municipal de Pungarabato que asume esta actitud valiente de denunciar los hechos y de poner por delante el interés de la ciudadanía”.


Responsabilizó al Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y al Ejecutivo Federal de lo que le llegue a suceder al Presidente Municipal de Pungarabato y a sus familiares, así como a otros presidentes municipales de extracción perredista, “porque el presidente en mención, así como nuestro Coordinador de Alcaldes de Guerrero han solicitado infinidad de veces hace ya varias semanas, audiencias con el gobernador del estado, el presidente Ambrosio Soto se ha reunido con [el Comisionado Nacional de Seguridad] Renato Sales y le ha expuesto toda la problemática y no ha obtenido ninguna respuesta”.

ATACAN A COMUNITARIOS

Hombres fuertemente armados emboscaron a siete integrantes de la Casa de Justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) La Patria Es Primero, con sede en el barrio de El Fortín, en Tixtla. El ataque dejó cuatro policías muertos, mientras que los atacantes huyeron en unas diez camionetas.


Según testigos, a las 2:22 de la tarde siete policías comunitarios estaban parados en la esquina de las calles Flor de adelfa y Tlapizaco del barrio de El Fortín, cuando fueron atacados por hombres fuertemente armados con rifles AK-47, conocidos como cuerno de chivo.

Los cuatro policías que perdieron la vida quedaron tendidos en la calle Flor de adelfa y al lado de los cuerpos quedó una camioneta de la corporación. Los cuerpos fueron retirados por los pobladores y trasladados a la Casa de Justicia La Patria Es Primero.


Los hechos ocurren a tres días de la elección extraordinaria de alcalde, luego de que el 7 de junio en el 44 por ciento de las secciones electorales no se instalaron las casillas, a consecuencia del boicot promovido por el Movimiento Popula Guerrerense para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que hoy cumplen 14 meses desaparecidos.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/26-11-2015/1564011

No hay comentarios:

Publicar un comentario