domingo, 15 de noviembre de 2015

Advierte AMLO que impedirá “robo” de 100 mmdp por construcción de nuevo aeropuerto

MÉXICO, DF: Andrés Manuel López Obrador anunció que Morena no dejará de luchar para evitar “el robo por más de 100 mil millones de pesos que pretende la banda de Los Pinos” con la construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México.

El excandidato presidencial afirmó que “como se dice en el beisbol, esto no se acaba hasta que se acaba”, en referencia a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró que el proyecto alterno de aeropuerto de Morena es inviable.

“Tenía razón Helguera que un día antes pronosticó que el gobierno corrupto de EPN iba a tirar a la basura nuestra propuesta alterna del aeropuerto para la Ciudad de México”, escribió a través de su cuenta de Facebook, acompañado de una imagen del caricaturista político Antonio Helguera.

En días pasados, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno de Enrique Peña Nieto, acompañado de expertos, explicó que la operación simultánea del actual aeropuerto y la base de Santa Lucía no es factible, como propone López Obrador.

Ante la declaración del funcionario federal, el presidente del Consejo Nacional de Morena respondió: “Llevan funcionando, simultáneamente, desde los años 50 del siglo pasado el actual aeropuerto de la Ciudad y la base aérea militar de Santa Lucía. Sin embargo, los “especialistas”, contratados por el gobierno, sostienen que hay interferencia del espacio aéreo”.

En asamblea informativa en Monte Escobedo, Zacatecas, aseguró que en México hay un grupo que domina que tiene acaparado todo: instituciones, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los partidos políticos. “Usan a un partido o a otro a su conveniencia”.

En este momento, sostuvo, ese grupo está explorando la posibilidad de impulsar a un candidato independiente. Independiente del pueblo, no de la mafia del poder.

“Ya se puede saber a quiénes ve la mafia con buenos ojos: (Miguel Ángel) Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, Luis Videgaray, Aurelio Nuño, José Antonio Meade, Margarita Zavala, Moreno Valle, al que le dicen El Bronco, y hasta (Miguel Ángel) Mancera”, añadió.

Explicó que por ahora esos nueve personajes están palomeados y que cualquiera de ellos sería muy conveniente, porque no cambiaría nada. “Serían como lo fue Calderón, como lo fue Peña Nieto, serviles a la mafia”.

En su tercer día de gira por Zacatecas, reiteró que cada año se roban 460 mil millones de pesos —equivalente a tres sexenios del presupuesto de Zacatecas— del presupuesto nacional.

“Hay países en donde no hay corrupción como Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega. Existe una clase media fuerte y no hay pobreza”, comentó.

López Obrador explicó que conoce los 58 municipios que conforman Zacatecas y recordó que en 1998, cuando era presidente del PRD, la izquierda tenía poca presencia en ese estado.

“La izquierda tenía como un 5 por ciento “no pintaba”, y los del PRI le cerraron la puerta a Ricardo Monreal para que no fuera gobernador de Zacatecas. Ricardo que es un hombre con cabeza, corazón y carácter decidió romper y hablar con nosotros”, recordó.

López Obrador subrayó la importancia de recorrer el país “a ras de tierra” para recoger los sentimientos de la gente, conocer la realidad del país; no se puede transformar lo que se desconoce.


Más tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios Tepetongo, Susticacan y Pánuco. Mañana encabezará asambleas informativas en Valparaiso, Saín Alto, Cañitas de San Felipe Pescador y General Estrada.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=420785

No hay comentarios:

Publicar un comentario