jueves, 1 de octubre de 2015

Videgaray comparece en el Congreso; pide a diputados no subir impuestos

El secretario de Hacienda pidió no imponer IVA a medicinas y alimentos y exhortó a no elevar la tasa el Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, exhortó al Congreso de la Unión a no aumentar impuestos ni a establecer IVA a medicinas y alimentos, como, dijo, lo planteó el presidente Enrique Peña Nieto en su propuesta de paquete económico para 2016.

“Y este exhorto responsable, señoras y señores diputados, no solamente se refiere a IVA en medicinas y alimentos, sino a otros conceptos tributarios como son el Impuesto Sobre la Renta, o los impuestos especiales, incluyendo los que aplican a alimentos y bebidas”, dijo Videgaray Caso durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Tercer Informe de gobierno..

Señaló que ante el entorno internacional adverso, el paquete económico para 2016 está construido a partir de supuestos realistas y responsables, en lo que se refiere a las estimaciones de crecimiento económico, tipo de cambio, inflación o tasas de interés.

En su exposición inicial, Videgaray recordó que el paquete económico para el próximo año se presentó en un entorno desafiante a nivel internacional, pues la economía mundial crece poco, hay volatilidad e incertidumbre en los mercados financieros internacionales.

Ante esto, la respuesta que propone el Ejecutivo federal es actuar con responsabilidad y con la convicción de saber que “al proteger la estabilidad macroeconómica se está protegiendo lo verdaderamente importante: el poder adquisitivo del bolsillos de las familias mexicanas”, dijo Videgaray.

La solicitud del secretario de Hacienda para que no se aumenten ni se impongan nuevos impuestos ocasionó reclamos de los diputados de partidos de la oposición, quienes mostraron pancartas que decían: “mientes”, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.


Al referirse al precio de la gasolina, Videgaray dijo que el gobierno federal espera que en enero próximo empiece a bajar finalmente el precio.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario