martes, 20 de octubre de 2015

Toma el Ejército control de la seguridad en seis municipios de Michoacán

MORELIA, Mich: En coordinación con el gobierno estatal, el Ejército tomó bajo “resguardo” seis municipios de Michoacán para revertir “rebrotes” de inseguridad pública, revelaron fuentes oficiales.

Los primeros territorios que se encuentran en custodia de la milicia son: Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Sahuayo, Huetamo y La Piedad, donde en meses recientes se han producido reiterados eventos delictivos del fuero común y federal.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desarmó a elementos policiacos del municipio de Tuzantla, donde el gobernador Silvano Aureoles Conejo echó a andar el pasado 5 de octubre el Mando Unificado. Mientras se materializa la estrategia, los militares desempeñarán las funciones de policía municipal, encargándose de la seguridad de la localidad.

Habitantes se mostraron sorprendidos las primeras horas de este domingo cuando personal militar desarmó a una treintena de elementos de la policía municipal a quienes las autoridades locales les solicitaron su renuncia.

Desde el inicio del gobierno actual, alrededor de mil efectivos castrenses han sido desplegados en la geografía estatal, y en los próximos días “llegarán otros centenares para garantizar la paz y seguridad de las familias michoacanas”, explicaron los funcionarios consultados.

A Morelia llegaron 120 militares y a Uruapan 80, en tanto que los 800 restantes se distribuyeron en Zitácuaro, Huetamo, Sahuayo y La Piedad.

Además de militares también arribarán elementos de la Policía Federal. Según Aureoles Conejo, entre cuatro y cinco mil elementos de las fuerzas federales arribarán a Michoacán para hacerse cargo de la seguridad del estado y para blindar las fronteras con otras entidades, por donde intentan ingresar grupos delincuenciales.


“Están llegando ya los elementos de refuerzo, hoy (el domingo pasado) llegó un primer grupo de la Policía Federal incluyendo algún equipo aéreo y van a seguir llegando en los siguientes días”, recalcó Aureoles como lo adelantó en su toma de protesta.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario