martes, 20 de octubre de 2015

Televisoras públicas advierten: Apagón analógico dejará a las audiencias a merced de la tv privada

MÉXICO, D.F: Las televisoras públicas del país advirtieron que el apagón analógico pondrá en riesgo la difusión de sus contenidos, “pues a la gran mayoría de nosotras no nos fueron asignados los recursos suficientes, oportunamente, para llevar a cabo de manera exitosa la transición a la televisión digital”.

El proceso de evolución a la televisión digital requiere de inversión en la infraestructura de las televisoras y “el no hacerlo implicaría dejar a millones de personas sin su derecho a información objetiva”.

Este martes los integrantes de la red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México firmaron un comunicado en el que exigen al gobierno federal otorgar recursos suficientes para enfrentar los altos costos de la digitalización y que se prorroguen las transmisiones en sus señales análogas hasta finales de 2016.

“De no actuar de esta manera se estaría dejando a las audiencias mexicanas sólo a expensas de la televisión privada y comercial y de sus intereses”, cita el desplegado.

Entre los firmantes se encuentran el Sistema Quintanarroense de Radio y Televisión, el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Radiotelevisión de Veracruz, Universidad Juárez del Estado de Durango y el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.


Todas estas televisoras transmiten contenidos culturales, en lenguas originarias, de derechos humanos, discapacidad e igualdad de género.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario