jueves, 29 de octubre de 2015

Si Lozano no quería apagón analógico en 2015, ¿por qué lo aprobó?: IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes afirmaron que las fechas marcadas para la transición a la televisión digital son un mandato constitucional y cumplirán con ello.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) afirmó que el apagón analógico es un mandato constitucional que no violará y cumplirá (debe concluir el 31 de diciembre de este año) y cuestionó al senador panista Javier Lozano por haber aprobado la transición digital que ahora pretende modificar.

“De lo único que se puede responsabilizar al Instituto es de cumplir con la ley, esa ley que el senador votó a favor“, aseveró el IFT en un comunicado emitido este miércoles.

El instituto aseguró que “trabaja en el marco de la ley y con los elementos que la ley le da. Este es el deber de todas las instituciones en un Estado de Derecho”.

“Si no se quería que terminara la transición a la Televisión Digital Terrestre el 31 de diciembre de 2015, ¿por qué lo aprobó así?“, cuestionó a Lozano.

“Si se buscaba un mayor nivel de penetración de receptores digitales ¿por qué obligó en la ley al IFT a apagar las señales analógicas con el 90% de penetración en los hogares de más escasos recursos?”, continuó.

El instituto planteó que si a juicio del panista el problema no es “la ley que aprobó” ¿por qué insiste “tan activamente” en cambiarla? Lozano propuso junto a 12 legisladores del PAN propusieron el jueves 22 de octubre posponer el apagón analógico hasta el 31 de diciembre de 2016.


“Si lo que se pretende es que el Instituto viole su mandato constitucional con el argumento de que de no hacerlo es “insensible”, eso no va a suceder“, advirtió el IFT refiriéndose al panista, quien se refirió en esos términos al organismo en su cuenta de Twitter y entrevistas radiofónicas.





Comunicado íntegro del IFT.

IFT cuestiona a Javier Lozano y advierte que apagón analógico es mandato constitucional:



Cumpliremos con apagón: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cumple conforme a la Constitución y las leyes lo establecido en el Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), para que el 31 de diciembre de 2015 el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pueda concretar el apagón analógico en todo el territorio nacional.

En un comunicado de prensa emitido la noche del martes, la dependencia indicó que los avances respecto a la Transición a la TDT permitirán cumplir, en tiempo y forma, con reforma en materia de telecomunicaciones.


La SCT concluirá este año la entrega de 9.4 millones de televisores digitales, atendiendo a un tercio de todos los hogares del país, precisó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario