miércoles, 28 de octubre de 2015

Senadores revertirían baja de impuesto a bebidas azucaradas

La bancada del PAN en el Senado revertiría los cambios realizados por la Cámara de Diputados -aprobados por legisladores del PRI y PAN- para disminuir en 50 por ciento el impuesto a las bebidas que tengan menos de 5 gramos de azúcar, por cada 100 mililitros.

De acuerdo con el diario Reforma, luego de una reunión privada donde discutieron el tema, los panistas acordaron que votarán porque se mantenga el impuesto de 1 peso por litro y éste no se reduzca a .50 centavos, aunque eso sea contrario a lo que votó la bancada del PAN en San Lázaro.

La determinación del PAN fue anunciada por el senador Héctor Larios durante la reunión de las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El rechazo del PAN se suma a la decisión del PRD de revertir la reducción en el IEPS.

De concretarse el cambio en comisiones y en el pleno, la minuta será regresada con cambios a la Cámara de Diputados.

En ese sentido, en dos desplegados publicados este martes en diarios nacionales, diversas organizaciones exigen que no se baje el impuesto a las bebidas azucaradas.

En uno de ellos, la Alianza por la Salud Alimentaria criticó que los diputados del PRI se hayan puesto del lado de la industria refresquera, y se preguntaron si con ella también está el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. “¿Y ustedes senadores del PRI, de qué lado van a estar?”, se pregunta en la publicación:


RNAC20151027-003.PDF by Aristegui Noticias:



En otro desplegado de varias organizaciones se pide que “por el bien de la infancia, defiendan el impuesto a las bebidas azucaradas”:

RNAC20151027-007.PDF by Aristegui Noticias:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario