viernes, 23 de octubre de 2015

Sedatu crea comité de emergencia por ‘Patricia’; evacuan a 50 mil en Jalisco

Lo anterior para atender las prioridades de atención a la población que vive en Colima, Jalisco y Nayarit.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que se creará un Comité de Emergencia para atender las prioridades de atención a la población que se vive en Colima, Jalisco y Nayarit, tras el paso del huracán Patricia.

La titular de la dependencia federal, Rosario Robles Berlanga, se reunió este viernes con los subsecretarios y los titulares de los organismos sectorizados para evaluar y elaborar las acciones a seguir ante la emergencia por el fenómeno meteorológico.

La funcionaria explicó que las acciones del sector para atender la contingencia serán coordinadas por la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de Sedatu.

Esta dirección será responsable de planear las acciones inmediatas a emprender para evaluar posibles daños, realizar los censos en viviendas e implementar las labores para rehabilitar vialidades.

Robles Berlanga también instruyó crear un comité de emergencia para atender las prioridades de atención a la población que vive en estos cuatro estados del país, a fin de salvaguardarla vida de las personas, abastecer de víveres, agua, y enseres de limpieza.


Por cierto que Proceso informó que autoridades de Jalisco evacuaron a unas 50 mil personas que habitan en zonas de riesgo, y en diferentes municipios de Puerto Vallarta ante el inminente impacto del huracán Patricia, categoría 5, en la región Costa Sur. Además, dieron a conocer la apertura de 118 albergues.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario