lunes, 26 de octubre de 2015

Sección 22 desafía a Cué y cerca instalaciones del IEEPO

OAXACA, Oax: Pese a que la Policía Federal cercó las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) cumplió su amenaza de “acordonar” esas oficinas para exigir al gobierno federal y estatal la instalación de una mesa de negociación.

La dirigencia magisterial ordenó a los maestros de la Sierra y el Istmo bloquear el estacionamiento del IEEPO que colinda con el Banco del Ejército Mexicano, aunque les pidió no confrontarse con las fuerzas castrenses.

A los docentes de la región de Valles Centrales se les comisionó impedir el acceso en la puerta principal del IEEPO, los de las regiones de Cañada y Papaloapan se apostaron a los costados de las instalaciones del Instituto; a los de la Costa y Mixteca se les encomendó cerrar el segundo estacionamiento de funcionarios y mandos medios.

Ante la amenaza, desde temprana hora, la Policía Federal inició un operativo de resguardo en el IEEPO, retiró sus autobuses que estaban estacionados en los alrededores y los elementos se apostaron en el interior de las instalaciones. Las actividades en la dependencia se suspendieron.


El vocero de la Sección 22, Mohamed Otaqui Toledo, precisó que las demandas son: instalación de una mesa de diálogo, abrogación de la reestructuración del IEEPO y la evaluación docente; exigencia de pagos, plazas automáticas para normalistas y respeto a los derechos de los trabajadores.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario