lunes, 26 de octubre de 2015

Reabrirán cinco estaciones de la Línea 12 a finales de esta semana: Mancera

MÉXICO, D.F: A más tardar el próximo viernes, cinco de las 11 estaciones de la Línea 12 cerradas hace 19 meses podrían ser reabiertas para el uso de los pasajeros, informó el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Se trata de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente. El resto -Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac- serán reabiertas a finales de noviembre.

Luego de inaugurar el Laboratorio de Electrónica Digital Avanzada del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el mandatario local dio como un hecho la reapertura de estas estaciones, tras las pruebas con los trenes que se hicieron el fin de semana pasado.

Aunque aclaró: “Dependemos de los trabajos técnicos de las empresas que están haciendo las certificaciones porque no queremos adelantarnos y que haya un cabo suelto. En el momento en que ellos nos den la luz verde, vamos a echarlo a andar, pero estamos confirmados ya que es esta semana”.

Mancera Espinosa añadió que las empresas que harán la supervisión y certificación de las estaciones rehabilitadas realizan recorridos de prueba sobre el tramo en cuestión para observar la interacción de los trenes con las vías y ver si el problema del desgaste ondulatorio –principal causante del cierre– disminuyó.

“Va a ser una prueba de fuego”, reconoció. Y dijo que habrá un “rediseño” con los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) “la gente yo creo que va a estar más cómoda”.


El viernes pasado, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) entregó al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) las cinco estaciones rehabilitadas. Ese mismo día, el Metro comenzó las pruebas correspondientes con los trenes.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario