martes, 27 de octubre de 2015

Primer descuento a maestros aplicará el 30 de octubre: Nuño

México, DF. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dio a conocer que esta quincena, la del 30 de octubre, se aplicarán descuentos a los maestros que de manera injustificada faltaron a laborar el día 2, y para quienes no acudieron el 12, será en la siguiente. En esas dos fechas, la CNTE realizó paro de labores.

En cambio, sostuvo que quienes hayan sido convocados y se presenten a la evaluación del desempeño, que iniciará en la parte de conocimientos el 14 de noviembre, obtendrán beneficios. Aquellos que no cumplan "serán separados del servicio, como lo hicimos con los 291 maestros que no se presentaron a la evaluación diagnóstica", advirtió.

Tras reunirse con el pleno de la Canacintra, Nuño aseguró que quienes se presenten a la evaluación del desempeño y no obtengan resultados adecuados recibirán capacitación para que puedan mejorar y presentar el próximo año un examen.

A quienes le vaya bien en la prueba tendrán asegurada una plaza durante un cuatrienio, junto con formación profesional docente y tendrán evaluación cuatro años después.

Los maestros que tengan un desempeño muy bueno obtendrán, además de lo anterior, acceso a una promoción para tener más horas clase y con ello más salario.

Mientras que los docentes que en la evaluación al desempeño tengan un resultado excelente, sumarán a todo lo citado un aumento automático en su sueldo de 35 por ciento.

El titular de la SEP informó que se abrió una plataforma para el registro de los docentes convocados, a la cual los

los profesores están subiendo evidencias, como trabajos de alumnos, así como el reporte de directores, lo que contará para su evaluación. La plataforma cierra el sábado.

Aurelio Nuño llamó a respetar el marco de ley, al preguntarle sobre convocatorias de la CNTE para más paros.

"Cualquier falta que se dé tendrá, como lo marca la ley, el descuento correspondiente. Las evaluaciones se van a realizar y tomaremos las medidas necesarias para garantizar el derecho de los maestros a evaluarse".


Sobre los descuentos, adelantó que no se darán a conocer los nombres de a quienes se les aplicará, pero sí el número de profesores que los recibirán y los estados a los que pertenecen.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E MUÑOZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario