viernes, 23 de octubre de 2015

Pide SRE esclarecer muerte de mexicano

La embajada de México en Estados Unidos pide investigación para deslindar responsabilidades tras el asesinato de un mexicano ocurrido en un paso fronterizo de California.

La embajada de México en Estados Unidos y el consulado en California solicitaron una investigación transparente, imparcial y expedita para esclarecer la muerte de un mexicano por disparo de arma de fuego en el puerto de entrada de Calexico.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que el gobierno de México lamenta profundamente el incidente ocurrido la madrugada de este miércoles, por lo que confió en que se deslinden responsabilidades a la brevedad.

Portaba un cuchillo

El mexicano de 35 años, a quien no se le permitió ingresar a EU, conducía una bicicleta y parecía que no iba a detenerse, afirmó Pete Flores, director Aduanas y Protección Fronteriza en San Diego. 

El hombre empuñó un cuchillo de unos 20 centímetros de largo luego de que el inspector lo tomó del otro brazo y lo obligó a bajar de la bicicleta. 


El hombre levantó su cuchillo y se movió hacia el inspector, quien retrocedía al momento de los disparos, agregó Flores.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario