jueves, 1 de octubre de 2015

Pide Mancera una marcha pacífica el 2 de octubre

MÉXICO, D.F: El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera –que en un solo año sumó 54% más policías para “controlar” movilizaciones–, pidió a los participantes en la marcha del 2 de octubre que conmemoren esa fecha de manera pacífica y se eviten actos violentos.

“Hoy hacemos un llamado a todas las organizaciones y a todos los manifestantes en la ciudad para que se desarrollen estas marchas en paz, como se desarrolló la de ayer (por parte de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional). Así es como queremos que sea en la Ciudad de México”, dijo.

Añadió: “Nosotros vamos a poner todo lo que esté de nuestra parte en el gobierno para que así siga siendo: una manifestación en paz, una manifestación que cuida los derechos de todos y todas”.

En conferencia de prensa, Mancera destacó que durante el desarrollo de la movilización para conmemorar el 47 aniversario de la masacre de estudiantes en Tlatelolco, habrá presencia policiaca.

“Obviamente presencia de policía únicamente en los puntos de resguardo y puntos estratégicos, me refiero a la Policía Metropolitana, a los cuerpos metropolitanos. Esto va a ser el esquema operativo, les reitero, muy similar al que tuvimos el día 26”, destacó.

El mandatario capitalino comentó que aún se trabaja en la planeación de la marcha de este viernes 2, y confió en que se realice de manera pacífica, de la misma manera como se desarrolló la del sábado pasado, cuando se cumplió un año de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

“La Secretaría de Gobierno ha tenido reuniones ya con los organizadores, desde ahora exhortamos para que sea una marcha pacífica, así se ha platicado: que será una marcha pacífica”, apuntó.

Ayer el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida, detalló que se desplegarán tres mil policías para vigilar las movilizaciones y agilizar el tránsito en las vialidades donde transite el contingente.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario