lunes, 19 de octubre de 2015

Pese a presencia del Ejército, ejecutan a cuatro en Michoacán

MORELIA, Mich: La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado identificó a los presuntos responsables del asesinato de cuatro personas ocurrido el pasado fin de semana en un bar del municipio de Huetamo, informó el secretario de Gobierno, Adrián López..

Los hechos se registraron la madrugada del domingo pasado, cuando un sujeto que portaba un arma larga ingresó al bar “El Palomo” y sin mediar palabra disparó en repetidas ocasiones contra cuatro sujetos que ocupaban una de las mesas.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil quienes confirmaron el fallecimiento de las cuatro personas y atendieron a varias personas que sufrieron crisis nerviosa.

Luego llegaron elementos del Ejército, Policía Federal y municipal, estos últimos acordonaron el área y se implementó un operativo de búsqueda para dar con los responsables del crimen.

El agente del Ministerio Público acompañado de peritos especialistas en criminalística llevaron a cabo las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense local, donde este lunes fueron identificados como: Héctor G., Florentino L., Francisco G. y Vitalino P. vecinos del rancho Cuchalalates.

Entrevistado en el marco del 45 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río, el secretario de Gobierno, Adrián López reconoció que las condiciones de inseguridad prevalecientes en esa región aún permiten este tipo de sucesos violentos.

López Solís confió en que el arribo de contingentes militares a ese municipio inhiba la actividad criminal y la ola de violencia generada durante las últimas semanas.


“Los hechos violentos son lamentables pero suceden y seguirán sucediendo por la propia dinámica delincuencial del estado”, reconoció el funcionario estatal.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario