lunes, 26 de octubre de 2015

Padres de los 43 exigen aceptar entrevista de GIEI con militares

México, DF. Luego de casi hora y media de recorrido, la marcha de los padres de familia de Ayotzinapa arribó al Hemiciclo a Juárez, sin incidentes y custodiados por decenas de elementos policíacos.

El contingente, en el que participaron estudiantes de diferentes escuelas Normales del país, maestros de la CNTE, y estudiantes de diversas instituciones de escuelas públicas se educación media superior y supieror, hizo una pequeña parada frente "anti monumento de los 43", en el cruce de Avenida Bucareli y Paseo de la Reforma.

En esta breve escala se pasó lista a los jóvenes desaparecidos desde el pasado 26 y 27 de septiembre de 2014

Los padres de familia de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa iniciaron a las 16:45 horas una marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, a 13 meses de los hechos de Iguala, Guerrero.

El contingente, que es muy discreto en número, es custodiado por decenas de elementos de policía vial y muchos más apostados por la mayor parte de la ruta que recorrerán, Paseo de la Reforma.

La marcha es en exigencia de la localización de sus hijos y que el gobierno cumpla las recomendaciones del Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ha pedido replantear la investigación.

En el mitin frente al Hemiciclo a Juárez, los padres de familia de los 43 normalistas exigieron que el gobierno federal acepte la entrevista del Grupo de Expertos con los elementos y mandos militares que estuvieron durante los hechos de Iguala.

Uno a uno los diez oradores del acto que recordó los 13 meses de la desaparición de los estudiantes normalistas, destacaron y agradecieron el trabajo realizado por el Grupo de Expertos enviados por la CIDH, y que ha evidenciado la "mentira histórica" de la versión oficial de los hechos, la cual indicaba que los jóvenes habían sido ejecutados y sus cuerpos incinerados en el basurero de Cocula.


Durante el mitin, de casi 40 minutos, los padres de familia expresaron el inmenso dolor se desconoce me paradero de sus hijos, y afirmaron que no descansarán hasta conocer su paradero.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSÉ ANTONIO ROMÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario