martes, 20 de octubre de 2015

Otra fuga de “El Chapo”, otro ridículo de Peña

MÉXICO, D.F: Cuando Joaquín “El Chapo” Guzmán se fugó del penal de alta seguridad del Altiplano, el sábado 11 de julio, Manuel Clouthier no tenía duda de donde se escondía: En Sinaloa.

“Es su terruño –me dijo Clouthier vía telefónica desde Culiacán–. Los animales son territoriales y la parte más animal del ser humano también es territorial. ¡No hay que andarlo buscando en Afganistán, caray!”

En efecto, tal como lo dijo el primer diputado federal independiente de la historia, “El Chapo” Guzmán se fue a Sinaloa, y allá, hace unos días, se le volvió a escapar al gobierno de Enrique Peña Nieto, colocado otra vez como hazmerreír del mundo.

Desde agosto Abel Barajas, colega de Reforma, informó que “El Chapo” huyó a Sinaloa: Tras salir por un túnel del penal de Almoloya de Juárez, se trasladó por carretera hasta la comunidad de Senegal de Palomas, en San Juan del Río, Querétaro –una distancia de 116 kilómetros–, para de ahí tomar un avión hasta el puerto de Mazatlán y luego internarse en la sierra.


Hay quien dice que este nuevo episodio del famoso criminal es en realidad un montaje para desviar la atención de la difusión del video de la fuga del Altiplano, el miércoles 14, que ya incluye sonido y que derrumba, como en el caso de Ayotzinapa, la otra “verdad histórica” de la autoridad.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ÁLVARO DELGADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario