El Dragonario: Órdenes de aprehensión contra diez agentes de la PGR por detención ilegal de abogado de Infraiber

miércoles, 28 de octubre de 2015

Órdenes de aprehensión contra diez agentes de la PGR por detención ilegal de abogado de Infraiber

MÉXICO, D.F: Arely Gómez González, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que un juez federal dictó órdenes de aprehensión contra diez agentes de la dependencia que presuntamente colocaron un arma de fuego y detuvieron ilegalmente al abogado de la empresa Infraiber Paulo Díez Gargari.

Durante su comparecencia ante diputados federales que integran la Comisión de Justicia, la funcionaria anunció que este día fueron emitidas las órdenes de aprehensión “por algunos hechos irregulares que cometieron servidores públicos de la institución”.

Ante cuestionamientos de legisladores, Gómez González defendió: “Se hizo cumplir la ley, ellos llevarán su proceso y deberán aclarar las causas. Tendrán todos los elementos para poder defenderse”.

El pasado 7 de septiembre, Diez Gargari fue detenido de manera irregular por agentes de la PGR. En un video de 14 minutos presentado ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, un hombre vestido de mezclilla, con chamarra y gorra negras ingresó a su automóvil y le “siembra” un arma.

Dicho operativo ocurrió el mismo día en que el presidente internacional de OHL, el español Juan Villar Mir, anunció en Madrid que la compañía estaba “en proceso” de llevar a cabo “las exigencias civiles y penales” contra Inraiber.


OHL acusó a Infraiber de ser la responsable de filtrar audios de sus directivos con funcionarios de los gobiernos federal y del Estado de México en los que incurren en presunto tráfico de influencias.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario