El Dragonario: Morena denuncia alianza Mancera-PRD-PAN-PRI para relegar su participación en la ALDF

miércoles, 28 de octubre de 2015

Morena denuncia alianza Mancera-PRD-PAN-PRI para relegar su participación en la ALDF

MÉXICO, D.F: El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se alió con el PRI, PAN y PRD para conformar un bloque contra sus iniciativas y evitar su participación en las comisiones más importantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Morena denuncio que esta alianza impidió que su partido ejerciera su derecho a presidir la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y refrendó las bases para un anticonstitucional tercer periodo del actual presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

“Más tarde colocaron a los personajes más corruptos y siniestros al frente de las comisiones económicas estratégicas de la ALDF. Finalmente, le han negado a Morena el derecho a presidir las comisiones legislativas dictaminatorias que le corresponden por ley”, denuncia el partido en un desplegado publicado hoy miércoles.

El partido liderado por Andrés Manuel López Obrador denunció que la alianza Mancera-PRD-PAN-PRI ha “llegado al colmo de crear comisiones ‘patito’ para que todos los diputados sean presidentes de alguna ‘comisión’, aunque estas no tengan funciones dictaminadoras y legislativas reales, con el propósito de disfrazar la exclusión de Morena en la asignación de las presidencias de las comisiones”.

El bloque Mancera-PRD-PAN-PRI pretende evitar que se aplique el Plan de Austeridad impulsado de Morena y que implicaría un ahorro de mil millones de pesos destinados a educación, atención de adultos mayores, vivienda, transporte y bienestar social.

Ayer, el grupo parlamentario de Morena de la ALDF se reunió para evaluar si acepta o rechaza presidir las comisiones que le propuso el bloque PRD-PAN-PRI.


César Cravioto, líder de Morena en la ALDF, explicó que sus correligionarios debaten si les conviene o no aceptar la propuesta y discutir una vía jurídica para impugnar la distribución de las comisiones.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario