viernes, 30 de octubre de 2015

México, el que pierde más reservas internacionales en América Latina: Moody’s

Desde mediados de año, México ha perdido mil millones de dólares a la semana. Lo poco atractivo del mercado y las subastas de dólares de Banxico para contener las presiones contra el peso, explican la disminución.

México ha perdido mil millones de dólares a la semana de sus reservas internacionales desde mediados de este año, convirtiéndose en el país de América Latina que ha visto disminuir sus reservas internacionales en mayor medida, de acuerdo con Alfredo Coutiño, director de Moodys Analytics para la región.


“México ha perdido reservas no porque la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) vaya a subir las tasas de interés, sino porque el mercado (mexicano) ya ha perdido atractivo frente al de Estados Unidos”, explicó Coutiño a través de su cuenta de Twitter.





La cantidad de reservas que ha perdido México en 2015, 16 mil millones de dólares, equivale a casi cuatro veces lo que ha perdido Argentina, cuatro mil 100 millones y multiplica por ocho las pérdidas de Brasil que ascienden a dos mil millones de dólares, informó el diario La Jornada.

El mayor decrecimiento en las reservas internacionales se debe a la intervención de la autoridad monetaria en el mercado cambiario para contener las presiones sobre el peso, por medio de la subasta de dólares.

La primer subasta empezó en diciembre de 2014 por un total de 400 millones, pero a partir del 6 de marzo pasado se hizo diariamente, primero con 52 millones de dólares y posteriormente con 200 millones. Continuarán, al menos, hasta el 30 de noviembre.


“El banco central debe actuar como un instituto previsor y desactivador de riesgos no como un reactor o administrador de crisis”, opinó el director de Moodys Analytics para América Latina.









FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario