domingo, 25 de octubre de 2015

Madre de joven desaparecida reclama a Duarte: En sus pueblos mágicos “desaparecen a las personas”

Xalapa, Ver., 24 de octubre: La madre de la joven Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, desaparecida el 7 de septiembre de 2012 en la Ciudad de Orizaba, encaró al gobernador de Veracruz, Javier Darte de Ochoa, gritándole “¡Bienvenido señor Gobernador al pueblo mágico, donde desaparecen a las personas”.

Cuando Duarte se retiraba del conocido Cerro del Borrego, en la ciudad de Orizaba, después de grabar un spot con motivo de su quinto informe de gobierno, la señora Araceli Salcedo le reclamó por la inseguridad e impunidad que prevalece en la entidad.

El mandatario, quien iba acompañado de su familia, intentó seguirse de largo, pero la mujer lo interrumpió: “Usted viene con su familia, ¿Y la mía dónde está?

Javier Duarte sólo respondió “Yo lo veo”. Posteriormente sonrió y siguió su camino. La mujer le exigió respeto y no burlarse de su caso.

El gobernador iba acompañado de su esposa Karime Macías, quien tampoco se detuvo a escuchar a la preocupada y exaltada madre.

“- No, señor Gobernador. No se escuda, sus fiscalías no sirven de nada, nos ayudan en nada, señor. Aquí está su pueblo mágico donde nos desaparecen a nuestros hijos y usted como si nada.

“- No -responde Duarte-.

“- Claro que sí, señor. Y no se burle, quite su sonrisa porque yo no vivo desde ese tiempo”.

Cabe destacar que en la pasada Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se realizó en el estado de Puebla, los municipios de Coscomatepec, Orizaba y Zozocolco consiguieron este nombramiento por parte de la Secretaría de Turismo de la federación

Tras los hechos, Duarte explicó mediante su cuenta de Twitter: “En Orizaba coincidí con la mamá de la joven Fernanda Rubí, su caso está en la @PGR_mx, el @FGE_Veracurz la va a recibir el 4 de noviembre”.

Posteriormente, a través de un comunicado, el gobierno estatal dio a conocer que el mandatario veracruzano solicitó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, para que redoble esfuerzos en la colaboración de la investigación de la desaparición de la joven Fernanda Rubí Salcedo Jiménez.

Este caso lo atrajo la Procuraduría General de la República (PGR) por existir elementos de la participación de la delincuencia organizada, institución que inclusive ofreció una recompensa para quien proporcione informes de la joven desaparecida el 07 de septiembre de 2012, en Orizaba.

La desaparición de la joven de 21 años ocurrió en el antro Bulldog de la ciudad de Orizaba, cuando cuatro sujetos se la llevaron por la fuerza; ella pidió auxilio, pero nadie la socorrió.

Ese mismo fin de semana también fueron secuestradas en ese municipio veracruzano otras siete personas, y a la fecha ningún caso ha sido esclarecido.


El video del reclamo a Duarte fue replicado en redes sociales y portales locales, y se puede apreciar en este link: https://www.facebook.com/649152811884370/videos/vb.649152811884370/716466008486383/?type=2&theater.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario