miércoles, 21 de octubre de 2015

Linchan a dos encuestadores

Los pobladores acusaron que los dos jóvenes secuestraban niños, indicó la autoridad del estado; no han sido identificadas las víctimas.

Pobladores enardecidos de Ajalpan, Puebla, quemaron a dos supuestos encuestadores, a quienes supuestamente alguien acusó de secuestrar niños en la zona, el alcalde Gustavo Lara Torres.

El linchamiento ocurrió el lunes por la noche en el municipio poblano ubicado a 270 kilómetros de la Ciudad de México.

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, informó que ya se iniciaron las investigaciones en el caso del municipio de Ajalpan, donde dos personas fueron linchadas.

En entrevista, el funcionario dijo que pese al inicio de la carpeta de investigación, las víctimas no han sido identificadas.

“Todavía no se confirma si eran encuestadores o no, estamos buscando a la persona que se dice jalonearon, esto a fin de que declare y señale si los identifica o no”, acotó.

Carrancá Bourget mencionó que al ser investigación, recaban entrevistas, para proceder conforme a derecho.

Subrayó que en este momento se trata de un delito de homicidio y procederán en ese sentido, ya que son hechos no permisibles, en donde la gente no puede tomar justicia por propia mano.

“La gente pierde en control y los ánimos para agredir a dos personas al grado tal de privarlos de la vida, con base en la euforia que genera una situación de este tipo”, señaló.

Indicó que la competencia del hecho de inicio es municipal, pero la Policía Municipal fue rebasada, en donde hasta el momento ya han tomado declaraciones y hay señalamientos.

Precisó que ha comparecido el síndico municipal, y además se tomarán las declaraciones del presidente municipal.


El funcionario estatal consideró como desacertado que los habitantes tomen justicia de propia mano, ya que las personas no pueden perder el control de esa manera, en donde muchos de los que participan en estos eventos masivos no saben qué pasa y se involucran en una euforia colectiva que es reprobable.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario