jueves, 29 de octubre de 2015

Ley de Ingresos: la Federación recibirá 25 mdp menos de lo previsto

La Federación recibirá cuatro billones 763 mil 874 millones de pesos, esto es aproximadamente 25.9 millones menos que lo aprobado previamente.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, por 414 votos a favor y 41 en contra, las reformas a diversas disposiciones de la Miscelánea Fiscal para 2016 y por 410 votos a favor y 37 en contra también aprobó la Ley de Ingresos para el próximo año.

Esta contempla:

*La Federación recibirá cuatro billones 763 mil 874 millones de pesos, esto es aproximadamente 25.9 millones menos que lo aprobado previamente.

*Establece un tipo de cambio de 16.40 pesos.

*El precio del barril de petróleo en 50 dólares para el próximo año.

*Se mantiene la estimación de crecimiento económico de 2.6 y 3.6%; un déficit del 0.5% del PIB y una inflación estimada del 3%.

*Un nivel de plataforma de producción de petróleo crudo de dos millones, 247 mil barriles diarios.

Además, el pleno avaló en sus términos el texto de la Miscelánea Fiscal que envió el Senado, el cual modifica las leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, de los impuestos sobre la Renta (ISR) y Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), así como el Código Fiscal de la Federación.

La minuta que aprobó el Senado no sufrió modificación alguna en San Lázaro.

*Se elimina la reducción de 50% del impuesto a bebidas azucaradas. Las empresas refresqueras seguirán pagando un peso de impuesto, incluso, con bebidas con menos de gramos de azucares por cada 100 mililitros.

*Se incrementa la cantidad propuesta de 100 pesos por un monto de hasta 250 pesos para que los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal no expidan comprobantes fiscales.

*Se incrementa de dos mil a cinco mil el monto que sirve de base para que los pagos por erogaciones por compras e inversiones se realicen mediante transferencia electrónica de fondos.

*Se precisa en relación con la deducción personal por incapacidad aprobada, que el beneficio se podrá aplicar cuando se cuente con un certificado de incapacidad o de discapacidad y que dichos documentos podrán ser emitidos por las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud, y se modifica de 10 a 15 por ciento el límite del monto total de deducciones. Los causantes podrán reducir de impuestos hasta 300 mil pesos por concepto de gastos médicos, como cirugías y medicamentos.

*Se establece que el SAT implemente programas de revisión continua para evaluar el funcionamiento de los servicios electrónicos, así como de los servicios al contribuyente en medios distintos a internet.

*Respecto al precio de la gasolina se adicionó que se ajustará considerando la inflación esperada, con la finalidad de minimizar el impacto al consumidor derivado del aumento en el precio ponderado de los mercados internacionales. Es decir, se establece una banda de topes máximos y mínimos del precio de los combustibles, con lo que el movimiento de precios sería de acuerdo al comportamiento inflacionario que este año es de aproximadamente tres por ciento.

* En cuanto al Código Fiscal de la Federación, abundó, se eliminan los requisitos de profesionalización para los contadores públicos en materia de dictaminación fiscal.


* Sobre la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, continuó, se adiciona una disposición transitoria para establecer la facultad de la Auditoría Superior de la Federación para revisar directamente los proyectos de infraestructura de las entidades federativas y de los municipios, no incluidos en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal. Así como establecer que la Auditoría Superior de la Federación emitirá informes específicos a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, para la revisión y evaluación correspondiente.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario