El Dragonario: La ANUIES exige a Duarte pagar adeudos a la Universidad Veracruzana

miércoles, 28 de octubre de 2015

La ANUIES exige a Duarte pagar adeudos a la Universidad Veracruzana

MÉXICO, D.F: Las universidades públicas e instituciones afines de todo el país expresaron su preocupación por la “crítica situación financiera” que vive la Universidad Veracruzana y demandaron al gobierno de Javier Duarte entregar de inmediato los dos mil 251.6 millones de pesos que no le ha entregado por concepto de subsidio federal y estatal.

A través de un desplegado dirigido al gobernador veracruzano, todas las universidades integradas en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) señalan que injustificadamente la Universidad Veracruzana “transita por una complicada situación financiera”.

Esa situación, abundan, ha sido ocasionada por la demora en la entrega de los recursos que corresponde aportar al gobierno de Veracruz y advierten que de continuar la universidad no podrá solventar el pago de sus obligaciones laborales.

Además, dicen, limitará sus actividades docentes, de investigación y difusión cultural, “todo ello en detrimento de la calidad de sus servicios y en perjuicio de la comunidad estudiantil veracruzana, y el desarrollo social de la entidad”.

El desplegado suscrito entre muchos otros por los rectores de la UNAM, José Narro Robles; del IPN, Enrique Fernández Fassnatch, y de la UAM, Salvador Vega León, precisa que del total de recursos adeudados a la Universidad Veracruzana, mil 799.9 millones corresponden al subsidio estatal y 451.7 millones al federal.

Y afirman que muchos de ellos deben ser ejercidos antes del 31 de diciembre próximo o de lo contrario deberán ser devueltos a la Tesorería de la Federación.


Tras describir el fundamento legal que ampara la entrega de recursos a la Universidad Veracruzana, el Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines a la ANUIES, exigen que a Duarte que cumpla el compromiso de apoyar y contribuir al funcionamiento de la Universidad que atiende a 62 mil estudiantes.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario