jueves, 29 de octubre de 2015

Javier Duarte no tiene interés en resolver las desapariciones: Organizaciones sociales

También criticaron la campaña mediática en contra de Fernanda Rubí, la joven desaparecida cuya madre encaró al gobernador el domingo pasado.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, carece de interés y voluntad política para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que dé seguimiento a los casos de desaparición de personas en la entidad, en particular el de Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, cuya madre encaró a Duarte el domingo 25, aseguraron organizaciones sociales.

En conferencia de prensa, colectivos de familiares de personas desaparecidas, junto con Araceli Salcedo -madre de Fernanda Rubí-, criticaron la actitud “burlona e insensible” que Duarte exhibió ante la mujer que lo increpó públicamente, informó La Jornada.

También exigieron una disculpa pública del mandatario estatal priista y de su esposa, pues los dos se burlaron de Salcedo, acusaron.

En un comunicado informaron que reuniones previas con la madre de Fernanda Rubí, se suspendieron por falta de interés y voluntad política por parte del gobernador.

“Hacemos un llamado enérgico para que las autoridades federales y estatales den seguimiento puntual a éste y todos los casos de desaparición en el estado de Veracruz sin más pretextos ni dilaciones y con apego a la justicia y la verdad. Es imperante en este y en todos los casos que la sociedad mexicana esté enterada de lo que sucede y de los avances que existan”, afirmaron.

También exigieron que se garanticen las condiciones de seguridad necesarias para Araceli Salcedo y todos los familiares de desaparecidos en Veracruz.

“Lo anterior por que es un hecho comprobado que los disensos en un ambiente donde prevalece la impunidad y la indiferencia por parte de las autoridades son eventualmente violentados“, dijeron.

De la misma forma reprobaron “de forma absoluta (cualquier) campaña mediática“, por pequeña que parezca, que criminalice o intente criminalizar a las víctimas haciendo creer a la opinión pública (sobre la existencia) de nexo alguno con el crimen organizado, pues esto viola flagrantemente los derechos de las víctimas y de sus familias”.

El lunes 26 circuló una nota en diarios locales, entre ellos El Buen Tono, titulada como “Fernanda Rubí ligada a zetas”, en la que se consignaba que de acuerdo con “reportes de la investigación” la joven desaparecida era pareja sentimental del “fundador de la banda criminal de los Zetas, Raúl Lucio Hernández Lechuga, El Lucky”.


“Ninguna madre de una hija normal, se iba a esperar tres años  para irle a gritar al Gobernador. Obvio que es mandada por los adversarios políticos de Duarte. Sin embargo, el Gobernador es el principal responsable en garantizar la seguridad de sus ciudadanos, pero si la hija era la amante del líder de plaza de los delincuentes, que ahora no exija justicia“, publicó El Buen Tono, en lo que ha sido denunciado como una campaña mediática en represalia al reclamo que la madre de Fernanda Rubí le hiciera a Duarte el domingo pasado.

Critican falta de interés de Javier Duarte por resolver desapariciones:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario