jueves, 1 de octubre de 2015

Intervienen quirúrgicamente a Simitrio en Hospital del Norte; se encuentra estable pero delicado: Rita Amador

Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, fundador de la UPVA “28 de Octubre” fue intervenido quirúrgicamente la noche de este miércoles, en el Hospital General del Norte, donde le ligaron seis varices esofágicas y le efectuaron estudios de tomografía en el cráneo y estómago.

En rueda de prensa, Rita Amador, compañera de vida de Simitrio y dirigente de la organización de comerciantes, informó que el luchador social se encuentra estable de la intervención ambulatoria, pero está delicado y requiere de cuidados al interior del reclusorio.

Relató que alrededor de las 18 horas del miércoles abandonó el penal de San Miguel para ser internado en el nosocomio en mención, donde la cirugía inició a las 20 horas.

Para las 23 horas, precisó que el dirigente abandonó el hospital para regresar al Cereso, donde es atendido está con cuidados especiales por su convaleciente.

Comentó que la cirugía le fue realizada por el médico de Simitrio, quien propuso que dentro de tres meses se efectuará una segunda intervención.

La atención especializada al comerciante se dio luego que la “28 de Octubre” recurriera a instancias internacionales a exponer el riesgo en la salud de Rubén Sarabia, como fue la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Refirió que hasta el momento ninguna autoridad ha emitido algún pronunciamiento de ello.

En otro tema, Amador López externó que el día de ayer se reunieron con el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, a quien le solicitaron su intervención ante la problemática que tiene la UPVA 28 de Octubre, comprometiéndose a entablar un diálogo con las autoridades estatales.

Además, comentó que hoy jueves asistieron a la Secretaría de Gobernación Municipal, a una mesa de diálogo, pero por cuestiones de trabajo no se encontraba Mario Rincón González, secretario de Gobernación Municipal.


En su lugar, dijo que fueron atendidos por Mauro Nava, quien tomó una actitud de prepotencia, con la firme intención de romper el diálogo, por lo que decidieron retirarse, y esperan que este viernes sean recibidos por Rincón González.

FUENTE: LA JORNADA DE ORIENTE.
AUTOR: YADIRA LLAVEN ANZURES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario