sábado, 17 de octubre de 2015

Ingresan al penal a 'El Dany', mando del Cártel Jalisco Nueva Generación

México, DF. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) ejercitó acción penal en contra de Daniel Quintero Riestra, El Dany, identificado como uno de los mandos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y lo acusó de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, uso de documento falso y solicitó una nueva orden de aprehensión en su contra por el homicidio de cuatro personas.

El Dany -considerado por el gobierno federal como uno de los hombres más cercanos a Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del CJNG- fue detenido el lunes en el estado de Quintana Roo en un operativo llevado a cabo por fuerzas federales.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que El Dany fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 15, ubicado en el municipio de Villa Comaltitlán, en el estado de Chiapas, y quedó a disposición de un juez federal para que defina la situación jurídica que corresponda.


El Ministerio Público Federal mencionó que “su detención podría esclarecer también los homicidios del ex secretario de Turismo del estado de Jalisco José de Jesús Gallegos Álvarez, y de la modelo de nacionalidad venezolana Daysi Ferrer.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario