lunes, 19 de octubre de 2015

Infraiber presenta 2 nuevas denuncias por “corrupción más grave de la historia reciente”

"No nos espanta ni el poder económico de OHL ni su criminal forma de actuar", advierte la empresa.

Infraiber presentó, el pasado 15 de octubre, dos nuevas demandas ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Estado de México, por lo que considera “el caso de corrupción más grave de la historia reciente del país”, como se refiere a la concesión del Circuito Exterior Mexiquense, en el que están involucrados OHL, el gobierno del Estado de México y el federal.


En un texto enviado a este sitio por la empresa denunciante, señala que “Infraiber reclama la invalidez y nulidad absoluta de:

  • La Sexta Modificación del Título de Concesión del Circuito Exterior Mexiquense de fecha 20 de enero de 2015, en la que se contiene un acuerdo ilícito, producto innegable de la corrupción, por virtud del cual el Gobierno del Estado de México y OHL pretenden seguir cobrando a los usuarios el costo del SIVA hasta (por lo menos) el año 2051, pero no para destinarlo a la auditoría independiente de los aforos vehiculares e ingresos generados en dicha autopista, sino ¡para la compra e instalación de video cámaras! No es broma de mal gusto: ése es el objeto de la ilegal Sexta Modificación. Decenas de millones de pesos cada año de aquí al 2051, para que el Gobierno de Eruviel Ávila (y los que vengan) compre e instale video cámaras. ¿De verdad, señor Gobernador?
  • El registro de inversión correspondiente al período que va del 1º de julio al 31 de diciembre de 2013, en el que el Saascaem (por error o producto de otro acuerdo ilícito con OHL) pretende hacernos creer que la inversión de OHL en el Circuito Exterior Mexiquense se incrementó ¡más de $5,000 millones de pesos en un período de 6 meses! La grotesca ilegalidad de este documento, suscrito por una persona que no cumplía los requisitos legales para ser Director General del Saascaem, no puede ser más evidente”.


Infraiber -a quien se le revocó un contrato para auditar los aforos vehiculares de dicho circuito- advirtió que “no vamos a dejar de presentar batalla dignamente contra la corrupción de OHL (el ENRON mexicano), el Gobierno del Estado de México y el Gobierno Federal en el Circuito Exterior Mexiquense”.

La empresa sostuvo que “no nos espanta ni el poder económico de OHL (hoy más aparente que real) ni su criminal forma de actuar, aprobada (tristemente) desde el más alto nivel del poder (el más alto) en nuestro México”.

“No nos espanta el hecho de que OHL pueda disponer a su antojo de la PGR para llevar a cabo operativos criminales, con el propósito de presionar a Infraiber para que se desista de las numerosísimas denuncias presentadas ante las autoridades competentes, tanto en México como en España, en relación (principalmente) con la magia contable tipo ENRON con la que OHL y Deloitte engañan al público inversionista y a las autoridades”, señaló.


“A la arbitrariedad y la ilegalidad de OHL y el Gobierno, oponemos nuestros argumentos y el derecho que creemos nos asiste. Sabremos defender esos argumentos y derechos con la dignidad y valentía de mexicanos comunes y corrientes que no están dispuestos a permitir que el poder de la corrupción les pase por encima”, indicó Infraiber.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario