domingo, 25 de octubre de 2015

Implementación de mecanismo de protección de género es "lento": activistas

México, DF. A casi tres meses de la emisión de la Alerta de Violencia de Género en los estados de México y Morelos por parte de la Secretaría de Gobernación (SG), el proceso de implementación de los mecanismos de protección es “lento y sin resultados”, aseguraron diversas organizaciones civiles y de derechos humanos, que han seguido el proceso del desde su inicio.

Señalaron que en medio de la grave crisis de derechos humanos que vive el país, el tema de la violencia contra la mujer está presente de manera permanente, incluso desde el ámbito institucional. “No dejamos de reconocer avances legales en materia para erradicar la discriminación y la violencia contra la mujer, pero la corrupción y la impunidad son factores de incremento de la violencia”.

En su declaratoria para convocar a una marcha el próximo 25 de noviembre, del Angel de la Independencia al zócalo capitalino, representantes de la docena de organizaciones firmantes exigieron que México se declare como un Estado en Alerta de Violencia de Género.


La declaratoria fue dado a conocer en conferencia de prensa, y esta suscrito por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, Incide Social, Movidas por Encontrarlas, Red de Mujeres Sindicalistas, CIMAC Noticias, Ciarena, Canas Dignas, y Acción para el Bienestar Ciudadano con Derechos Humanos y Democracia, entre otras organizaciones.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSÉ ANTONIO ROMÁN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario