jueves, 1 de octubre de 2015

Ifetel determina apagón analógico en otras 4 entidades

México, DF. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determinó que a las 00:00 horas (hora local) del día 29 de octubre de 2015 se realizará el apagón analógico de las señales que se transmiten en Torreón, Coahuila; Gómez Palacio, Durango; San Luis Río Colorado, Sonora; y Cuernavaca, Morelos.

La terminación de transmisiones analógicas comprende a las estaciones XELN-TV, XHGDP-TV, XHOAH-TV, XHO-TV, XHTOB-TV y XHGZP-TV que operan en Torreón; XHGPD-TV en Gómez Palacio; XHLRT-TV de San Luis Río Colorado; y XHCIP-TV, XHCUM-TV, XHCUR-TV, XHCUV-TV, así como los equipos complementarios en la ciudad de Cuernavaca de las estaciones de televisión XEX-TV y XHTM-TV.

En el caso de los cuatro equipos complementarios de baja potencia de la estación con distintivo de llamada XELN-TV; ubicados en las localidades de Mapimí, Peñón Blanco, Rodeo y Velardeña en Durango, el Pleno del Ifetel resolvió que podrán continuar con las transmisiones analógicas.

Conforme al artículo 15 de la Política de Televisión Digital Terrestre (TDT), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), permisionario de los canales XHGDP-TV, XHCIP-TV, así como los concesionarios Radiotelevisora de México Norte, Televisión Azteca, Canales de Televisión Populares, Multimedios Televisión, y Televimex deberán realizar labores de información al público.

En tanto el Ifetel continuará la campaña nacional genérica sobre la TDT y ejecutará una campaña para difundir de manera local, el cese de transmisiones analógicas en las que se precisa fecha y hora del fin de las mismas.

La determinación del cese de transmisión anticipada de las señales anteriores se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó al Instituto que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos el 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en las zonas de cobertura de las estaciones señaladas.

Asimismo, el Instituto realizó las visitas de inspección a dichas estaciones, con lo que confirmó que actualmente se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LAURA POY SOLANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario